El Concello tasa las parcelas comercial y para 20 chalés en Costa Miño en 476.000 euros

D. Vázquez MIÑO / LA VOZ

A CORUÑA

A la izquierda, estructuras que quedaron sin finalizar en Costa Miño y que pasaron a manos del Concello
A la izquierda, estructuras que quedaron sin finalizar en Costa Miño y que pasaron a manos del Concello Dolores Vázquez

El terreno para la gasolinera se ha tasado en 50.000 euros

03 mar 2022 . Actualizado a las 19:20 h.

Miño, el segundo concello con mayor deuda de Galicia, pretende mejorar sus cuentas con la venta de parte de las propiedades que ha logrado en Costa Miño, la urbanización cuya creación salpicó al consistorio y le ha obligado a afrontar pagos millonarios. Ya ha puesto precio al nuevo patrimonio, tanto al que pone a la venta como al que alquilará.

El consistorio recibió el pasado mes de julio, como dación en pago tras ganarle un litigio a la promotora de esta urbanización, Martinsa Fadesa, cinco parcelas: las del campo de golf, un terreno para uso comercial, otro para una gasolinera y una parcela con las estructuras de 20 viviendas pareadas.

El alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, indicó esta semana que próximamente pretenden «sacar a poxa as parcelas que logramos en Costa Miño, unha parcela comercial para que se instale aí un área comercial». En la urbanización no hay ningún comercio y solo cuentan con el bar del club de golf. Esta superficie comercial saldrá por un precio de partida de 36.000 euros más IVA anual. También pretenden sacar a la venta la parcela con 20 estructuras de la rúa A Fraga, por un precio de salida mínimo de unos 440.000 euros.