La alcaldesa cuestiona que Movistar no reparara una avería que dejó al consistorio sin teléfono e Internet
16 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.
El Concello de Bergondo recriminó este miércoles a Movistar que lo dejase sin servicio telefónico y de Internet seis días. La Administración local estuvo desde el viernes y hasta el miércoles, parcialmente incomunicada debido a una avería que, aseguró, la compañía no resuelve.
Según el relato que se hace desde el consistorio, tras dar el mismo viernes el aviso de la avería, un técnico de la empresa contratada por Movistar para solucionar incidencias visitó la casa consistorial este lunes, 13 de diciembre, indicando que hay que cambiar una pieza en la centralita. Posteriormente, desde la compañía indican que no tienen esa pieza y que la avería no se puede resolver hasta que llegue, algo que ha ocurrido este miércoles.
La alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, indicó que «o enfado e a indignación é grande, non comprendemos como, nos tempos nos que vivimos, unha Administración pública pode estar totalmente bloqueada só porque nos din que non hai más pezas» y recuerda que «o perxuízo para os veciños é grave xa que, aínda que logramos habilitar unha conexión a Internet fóra da liña habitual, a vía telefónica segue a ser a máis empregada pola cidadanía para facer as súas xestións».