«La resistencia propuesta por AENA es insuficiente. Tomaron como referencia para los cálculos el A320, que está siendo sustituido por el A320neo, que está condenado a un número de usos determinados. Es un agravio hacer una obra tan importante dejando un aeropuerto limitado, en 7 u 8 años puede que haya que volver a actuar», aseguran desde Vuela Más Alto. La plataforma propone dos soluciones: utilizar un árido más consistente o aumentar el grosor de la pista.
Este asunto, unido a la ampliación de la pista en 12 metros y la reubicación del umbral de la cabecera norte, fueron los temas que trasladaron ayer junto con el comité de empresa al concejal y al gerente de Turismo, que advirtieron de la «dificultad» que tiene modificar los pliegos de un proyecto aprobado que tendrá una inversión cercana a los 16 millones de euros. «Con el nuevo recrecido se empeora el índice de resistencia de la pista con respecto al original por las filtraciones de agua, que alteraron la compactación», señalan desde el comité de empresa de Alvedro.