Los patines sobre hielo regresan para revolucionar tres plazas de la ciudad

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

Patinadores en la pista de hielo de Marineda City
Patinadores en la pista de hielo de Marineda City EDUARDO PEREZ

Tabacos y Cubela son las nuevas ubicaciones que se suman este año

01 ene 2022 . Actualizado a las 10:59 h.

Con la llegada de la Navidad llega también una nueva oportunidad en la ciudad para aprender y disfrutar del patinaje sobre hielo. Este año no será menos y a la ya tradicional pista de Invernalia en el centro comercial Marineda City se suman otras dos nuevas ubicaciones: la plaza de la Cubela (donde El Corte Inglés de Cuatro Caminos) y la plaza de Tabacos. A pesar de unos pequeños incidentes en estos dos últimos recintos, que impidió abrir durante los pasados días, las tres pistas ya funcionan a pleno rendimiento.

Marineda city

EDUARDO PEREZ

La plaza de este espacio comercial se ha consolidado como el espacio tradicional para patinar en invierno, como lo fue en su época el Coliseum. Desde Invernalia indican que en período escolar el horario será de lunes a jueves de 16.45 a 21.30 horas. Los viernes se amplia desde las 16.30 hasta las 22.00 horas, mientras que sábados, domingos y vacaciones de Navidad abrirá de 11.00 a 22.00 horas. La entrada general es de 8,5 euros y la familiar a 7,5 euros (con un mínimo de tres miembros familiares). La pista de unos 900 metros cuadrados será la que más tiempo prolongue su estancia. Por el momento sitúan el cierre a principios de febrero (fecha que podrá verse modificada por diversos factores). El año pasado se llegó a mantener hasta el mes de abril.

Pista «olímpica» en A Cubela

El campeón olímpico Javier Fernández cuenta este año con una pista con su nombre en la plaza de El Corte Inglés, en A Cubela. El propio patinador acudirá el próximo martes, día 14, a realizar una patinada inclusiva con miembros de Down Coruña y una exhibición de uno de sus famosos programas de patinaje. Será a partir de las 10.00 horas. En este espacio el precio general es de 7,5 euros, con oferta especial para colegios a 4 euros. El horario es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas de lunes a domingo.

La casa de los Superzings

Invernalia ofrece otra alternativa este año en la plaza de Tabacos. Aquí el horario será similar al de Marineda, llegando a abrir de forma ininterrumpida en la época de vacaciones de 11.00 a 23.00. Serán 12 horas de pura diversión que contarán con sorpresas y eventos a lo largo de estas semanas. De hecho, es la única pista que contará con la presencia de los personajes infantiles Superzings.