La cabalgata de Reyes de A Coruña saldrá de Os Mallos e Isabel Zendal entra en el Belén municipal

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

La alcaldesa, Inés Rey, adelanta en Radio Voz las novedades para esta Navidad

11 dic 2021 . Actualizado a las 01:17 h.

La cabalgata de Reyes saldrá de Os Mallos, confirmó este viernes viernes la alcaldesa, Inés Rey, en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. Será una cabalgata tradicional, con final en María Pita, si las condiciones sanitarias lo permiten, tal y como anunció la regidora hace una semana en el programa.

La alcaldesa también señaló que hoy a las cinco de la tarde se inaugurará el tradicional Belén en el Palacio de María Pita. La alcaldesa anunció que este año se incorporará al nacimiento la figura de Isabel Zendal, la enfermera que participó en la expedición Balmis, la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, que a finales del siglo XVIII distribuyó la inmunización de la viruela por el imperio español, incluyendo los territorios de América y las islas Filipinas. Además se inoculó a ciudadanos chinos de la provincia de Cantón y a habitantes de la isla británica de Santa Elena, en el sur del Atlántico.

La alcaldesa reiteró su llamamiento a vacunarse contra la actual pandemia del covid. Rey señaló que inmunizará en cuanto se pueda a sus hijos, e invitó a todos los ciudadanos que no se hayan vacunado a hacerlo, por su propia seguridad y la de los demás. La regidora mostró además su rechazo al movimiento antivacunas, que tachó de «peligroso» y de «delirio completo», al basar sus argumentos en «mentiras y noticias falsas».

Más de 100 actuaciones en los barrios hasta enero

El gobierno local también anunció que se celebrarán 111 actos con motivo de las fiestas navideñas en los barrios desde el 10 de diciembre hasta el 7 de enero.

La mitad de los espectáculos forman parte del plan Presco. Contarán con la participación de artistas locales e incluirán danza, conciertos, humor y diversas actividades para niños. Los actos se completarán con actuaciones ya anunciadas en teatros, distintos recintos municipales y centros cívicos. La programación completa puede consultarse en la web municipal.