El PP reprocha a la Marea que no haya convocado una comisión desde que se alió con el PSOE en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Rosa Gallego, en su primera comparecencia ante los medios tras ser nombrada portavoz del PP coruñés
Rosa Gallego, en su primera comparecencia ante los medios tras ser nombrada portavoz del PP coruñés FEDRA MOURMOURI

Los populares critican que la delegación de Transparencia no se reúne desde marzo porque «ahora no le interesa al bipartito»

09 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP ha solicitado por escrito a la Marea Atlántica que convoque la Comisión de Transparencia que preside. Los populares reprocharon a ese partido su «falta de interés» por la citada comisión desde que «llevan la batuta del gobierno municipal». El PP señaló que «no la han vuelto a convocar desde marzo, hace ya nueve meses, ya que ahora no le interesa al bipartito» que, de acuerdo a los populares, mantendrían Marea y PSOE.

El grupo que dirige Rosa Gallego quiere que la comisión analice cuatro asuntos: la prohibición, «por indicación de Alcaldía», del acceso a los libros de resoluciones y decretos al personal eventual de los grupos políticos; la situación de los servicios municipales que se están prestando sin contrato; los recursos presentados contra la adjudicación de la jefatura de servicio de Seguridad Ciudadana; y el funcionamiento de las redes sociales del Ayuntamiento, «en las que solo se vuelca información del gobierno local e intervenciones del mismo». 

Asuntos de su incumbencia

Los populares se mostraron sorprendidos de que, a pesar de la existencia de esos asuntos que son de su incumbencia, la Marea no haya convocado la mencionada Comisión de Transparencia. Rosa Gallego recordó que esa formación «se empeñó» en presidir el citado organismo «en vez de dejar que lo hiciese el principal partido de la oposición», es decir el PP.