La feria Unitour se celebrará en A Coruña el 16 de diciembre con el sorteo de 5 becas

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de uno de los últimos congresos realizados en Palexco
Imagen de archivo de uno de los últimos congresos realizados en Palexco ANGEL MANSO

Estará abierta al público en Palexco de 15.30 a 17.30 horas con las máximas medidas de seguridad e higiene

10 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo jueves, 16 de diciembre, el Palacio de Congresos Palexco acogerá el Salón de Orientación Universitaria Unitour, que organiza la consultora Círculo Formación. En su XVI edición recorre 24 ciudades españolas, italianas y mexicanas.

Este evento se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos. Acuden las principales universidades y centros que ofrecen grados, para informar a los alumnos sobre titulaciones a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

Por la mañana solo podrán acudir los centros educativos que tengan cita reservada (en horario de 9.15 a 14.15 horas), y estará abierto al público de 15.30 a 17.30 horas con las máximas medidas de seguridad e higiene: aforo limitado, espacios comunes higienizados, uso de QR para evitar contacto físico y uso obligatorio de mascarilla. Al finalizar la edición se sortearán cinco becas para costear íntegramente la matrícula universitaria entre los alumnos que acudan a la feria.

Este año acudirán más de 30 universidades y centros universitarios, entre ellos, la Universidade da Coruña, la Universidade de Santiago de Compostela y la Universidade de Vigo.