Descienden los positivos en el área sanitaria de A Coruña y Cee a pesar de realizarse casi el doble de pruebas diagnósticas

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de vacunación contra el covid-19 en Expocoruña
Imagen de archivo de vacunación contra el covid-19 en Expocoruña MARCOS MÍGUEZ

Los casos activos siguen en aumento, aunque lo hacen a un ritmo constante, sin acelerones que hagan la pendiente más pronunciada

09 dic 2021 . Actualizado a las 12:47 h.

Los casos activos de covid-19 en el área de A Coruña y Cee siguen sin alcanzar el pico de esta sexta ola. Este jueves Sanidade notificó 1.367 infectados en la demarcación, lo que supone un aumento de 59 respecto a la jornada anterior. La buena noticia es que ese crecimiento se produce a un ritmo constante, sin acelerones que hagan más pronunciada la pendiente de la curva de la pandemia. Han sido necesarios 11 días para doblar los 674 casos activos detectados el pasado 28 de noviembre a los de hoy, y ese mismo espacio de tiempo fue el que necesitó el covid para duplicar la cifra de infectados anteriormente, desde los 337 detectados el 17 de noviembre hasta los 674 de finales de noviembre.

Los nuevos contagios este jueves descienden respecto a la jornada anterior. Hoy son 97 frente a los 129 de la víspera y eso teniendo en cuenta que se ha incrementado la actividad de detección a través de las pruebas diagnósticas. Desde las 18.00 horas del martes hasta la misma hora del jueves se han realizado 2.899 pruebas diagnósticas, lo que supone 1.255 más que un día antes, entre las 1.053 PCR, 361 test de antígenos y 1.485 realizadas con muestras de saliva. Con estos datos, la tasa de positividad experimenta un retroceso desde el 7,8 % hasta el 3,3 %, dentro del límite que establece la OMS para dar por controlada la pandemia.

En los hospitales, la situación apenas experimenta cambios. En el Chuac hay 2 pacientes en la unidad de críticos y 19 en planta, mientras que en el HM Modelo permanecen 2 enfermos en la uci y otro en hospitalización convencional.