Los detenidos por el robo frustrado en el Abanca de Carral utilizaron una réplica de una pistola en atracos anteriores

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Guardia Civil

Son los responsables de un asalto a un estanco en Arteixo y a otra oficina bancaria en Paiosaco

04 dic 2021 . Actualizado a las 17:36 h.

Las dos personas a las que la Guardia Civil detuvo el miércoles en Carral tras un intento frustrado de robo a una oficina de Abanca son un vecino de Arteixo y otro de Bergondo que habían logrado perpetrar dos atracos en los meses anteriores. En ambos, con el mismo modus operandi, exhibiendo un arma para intimidar a sus víctimas.

En el primero de los asaltos, el pasado 11 de noviembre, lograron hacerse con un bote de 900 euros en el estanco A Baiuca de Arteixo

Durante el transcurso de la investigación se produjo otro atraco de las mismas características en la sucursal de Abanca de Paiosaco. Al igual que en el anterior, una persona entró portando una pistola y consiguió llevarse 3.000 euros. 

Tras conseguir identificar a los autores y ver que había evidencias que los relacionaban se inició un operativo para tratar de localizarlos. El miércoles fueron sorprendidos tratando de robar en una oficina bancaria de Carral con el mismo método, pero en esta ocasión con un forcejeo previo con el director de la sucursal, al que incluso golpearon con el arma en la cabeza para llevarse 30.200 euros.

Los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a esta persona cuando abandonaba a la carrera la sucursal y portando en su mano una pistola, que resultó ser una réplica y no un arma real. Su compinche, que lo esperaba en el interior de un coche aparcado a 100 metros preparado para la huida, también fue arrestado.

La operación continúa abierta y no se descarta que se pueda relacionar a los detenidos con actos delictivos similares en otras provincias gallegas.