Buena acogida en el primer vuelo de Gran Canaria con A Coruña ofrecido por la aerolínea Binter

A CORUÑA

El billete incluye enlaces gratis al resto de islas de Canarias y habrá un enlace directo desde Alvedro todos los jueves y domingos

03 dic 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

Pasadas las 19.00 horas de ayer aterrizaba en Alvedro el primer avión de la aerolínea Binter con un centenar de pasajeros a bordo —un 75 % de su capacidad total—. El aeropuerto coruñés recupera así una conexión clave con el archipiélago y con una importante oferta a África Occidental y algunos puntos del norte. El billete incluye, además, enlaces gratis al resto de islas de Canarias. «Como canario llevando Turismo de A Coruña es una doble alegría tener a los paisanos más cerca, con un potencial económico importante y sobre todo porque las agencias de viajes podrán paquetizar el destino a Canarias en todos los niveles», expresó el gerente de Turismo de A Coruña, Moisés Jorge Naranjo. La inauguración también contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas López, el concejal de Turismo y Comercio de Culleredo, Mario Iglesias, y el director del aeropuerto, Jesús Campo Hortas. Por parte de Binter estuvo su director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas, Jonay Lobo, que destacó la apuesta de la compañía por consolidar una ruta directa durante todo el año entre ambos destinos. Desde el 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero del 2022, A Coruña contará con un enlace directo a Gran Canaria todos los jueves y domingos.

Nueva maniobra nocturna

Por otra parte, el aeródromo estrenó ayer otra novedad, la maniobra de aproximación por la cabecera 03, también conocida como sur, en horario nocturno. Desde hace dos años estaba habilitada entre la salida y la puesta del sol, pero ahora también será operativa de noche. Esta posibilidad se podrá utilizar con unas determinadas condiciones meteorológicas y permitirá la reducción de desvíos ya que los aviones contarán con esta nueva opción, que de estar operativa hubiese evitado que en los últimos días hasta tres aeronaves se tuviesen que ir a Santiago ante la imposibilidad de tomar tierra en Alvedro.