Os Mallos sufre un segundo incendio en edificios okupados en menos de 24 horas

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Cedido

Las llamas se originaron a las 18.00 horas en un tercer piso del edificio número 28 de la calle Asturias con la calle Noia

01 dic 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

El barrio de Os Mallos ha sufrido dos incendios en menos de 24 horas. El último se ha originado sobre las 18.00 horas de este miércoles en el edificio número 28 de la calle Asturias con la calle Noia. Las llamas se veían salir desde las ventanas de un tercer piso.

El 112 de Galicia dio aviso de inmediato a los Bomberos de A Coruña, el 061, y la Policía Local. Los agentes municipales señalan que se ha cortado al tráfico la calle Noia mientras dure la intervención de los efectivos del parque de A Grela. Los bomberos señalan que se trata de un edificio okupado y que prendieron fuego a una de las habitaciones, la que hace esquina con la calle Noia. Por suerte, no hubo que desalojar a nadie y no hubo daños personales. Las tareas de extinción de las llamas se prolongaron durante 30 minutos aproximadamente. 

Otro incendio en Diego Delicado

Los vecinos de Os Mallos viven de sobresalto en sobresalto. Denuncian que la delincuencia, la inseguridad y los continuos sucesos no les permiten vivir tranquilos. Esta misma noche, alrededor de las 3.30 horas, se produjo otro incendio en un bajo que permanece okupado en el número 14 de la calle Diego Delicado puso en alerta a los vecinos.

Los bomberos se desplazaron hasta el lugar para sofocar las llamas y ventilar el bajo y el edificio. El fuego incluso llegó a afectar al suelo del primer piso. A pesar de que pudieron regresar a sus viviendas, los vecinos estuvieron buena parte de la mañana sin suministro eléctrico. En ese mismo bajo se produjo el domingo una pelea que obligó a movilizar a tres patrullas de la Policía Local y que, según algunos testigos, incluso llegó a exhibirse un arma blanca.

Nueva protesta de los vecinos

Ante esta situación, los habitantes del barrio han gritado de nuevo este miércoles que ya no pueden más. Esta tarde se concentraron ante el bajo incendiado, a iniciativa de Plataforma Os Mallos Unidos. A la protesta se sumaron representantes del grupo municipal del PP con el fin de apoyar sus reclamaciones y exigir a la alcaldesa, Inés Rey, «que deje de negar la inseguridad y actúe de una vez».