Un incendio en un bajo okupado y un nuevo robo en un local de Os Mallos, en A Coruña, indignan a los vecinos

A. Villagrasa A CORUÑA

A CORUÑA

Los bomberos, en el bajo incendiado en la calle Diego Delicado
Los bomberos, en el bajo incendiado en la calle Diego Delicado Cedida

Los residentes y comerciantes de la zona exigen más vigilancia

01 dic 2021 . Actualizado a las 13:39 h.

Los vecinos de Os Mallos viven de sobresalto en sobresalto. Denuncian que la delincuencia, la inseguridad y los continuos sucesos no les permiten vivir tranquilos. El último, esta misma noche, cuando alrededor de las 3.30 horas un incendio en un bajo que permanece okupado en el número 14 de la calle Diego Delicado puso en alerta a los vecinos.

Los bomberos se desplazaron hasta el lugar para sofocar las llamas y ventilar el bajo y el edificio. El fuego incluso llegó a afectar al suelo del primer piso. A pesar de que pudieron regresar a sus viviendas, los vecinos estuvieron buena parte de la mañana sin suministro eléctrico.

En ese mismo bajo se produjo el domingo una pelea que obligó a movilizar a tres patrullas de la Policía Local y que, según algunos testigos, incluso llegó a exhibirse un arma blanca.

Robo en una cafetería

A. V.

No fue el único altercado de la noche. También de madrugada, la cafetería Cinerama de la calle Ángel Senra volvió a ser víctima de un robo y asegura su propietaria que ya llevan más de diez en los últimos años. «Ya estábamos esperándolos. Sabíamos que tarde o temprano nos iba a volver a tocar», comentó María, la hija de la dueña en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.

Fue precisamente ella la que se percató que habían forzado la puerta. Una vez dentro pudieron comprobar que en el local no había desperfectos y que ni quiera habían tocado el cambio que quedaba en la caja registradora. «Arrancaron la tele y nada más», explicó. Madre e hija, al igual que muchos vecinos, piden que se refuerce la seguridad en el barrio.