El grupo popular denuncia una «oleada de delitos» en A Coruña y exige a la alcaldesa que actúe

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Ana Villagrasa

El garaje asaltado en Valaire ya fue objeto de un robo hace un año

30 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP preguntó ayer a la alcaldesa, Inés Rey, «qué más necesita» para recuperar la policía de barrio después de la «oleada de delitos» ocurridos en la ciudad en las últimas semanas. Los populares recordaron que se han registrado hechos delictivos en el Castrillón, Cuatro Caminos, Ciudad Vieja, Riazor, Orzán, Agra, Novo Mesoiro, Peruleiro, A Zapateira, San Andrés o la avenida de Oza.

El PP denunció que por el momento «no se ha adoptado» ninguna medida para reforzar la seguridad y lamentaron que la alcaldesa «continúa negando que existan problemas de inseguridad, limitándolo a una ‘sensación de inseguridad’, a ‘hechos puntuales’ y a ‘un solo barrio’». Sin embargo, los populares consideran que la situación afecta a toda la urbe y exigieron tanto a Rey como a la Delegación del Gobierno que tomen medidas. 

El robo en Valaire

Uno de los últimos delitos se produjo en la urbanización Valaire, donde este domingo fueron asaltados 11 vehículos en un garaje. Los ladrones sustrajeron diversos objetos y equipos informáticos de los automóviles. Una de las vecinas, Marisa, explicó ayer en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que el año pasado ya fueron asaltados dos vehículos en el mismo aparcamiento, y lamentó la «impotencia» que sienten los vecinos. También explicó que varios residentes vieron a dos jóvenes de aspecto sospechoso merodeando por la zona horas antes del robo.