Ton Garcia Candame presenta en Oleiros su libro «Como rocas en medio del mar»

José Manuel Pan
J. M. Pan REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA

El alcalde de Oleiros fue el encargado de presentar a Ton García Candame, sentado en el centro.
El alcalde de Oleiros fue el encargado de presentar a Ton García Candame, sentado en el centro.

El autor, hijo del fallecido periodista Nano García, indaga con este trabajo «en la profundidad del ser humano»

27 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio García Candame, Ton, presentó este viernes en la Casa Charry de Oleiros su primer libro, titulado Como rocas en medio del mar, con la Editorial Club Universitario (ECU). En este libro, García Candame pretende «indagar en la profundidad del ser humano y crear un relato íntimo y hondo». En esta obra hay relatos cortos, prosa poética y reflexiones y pensamientos que el propio autor ha ido descubriendo. Ton subraya en el libro su deseo de «compartir experiencias e impresiones con los lectores a través de las redes sociales».

Durante la presentación, Ton García Candame, aseguró que para él escribir y leer «es como un refugio en momentos de crisis. Es una válvula de escape». Afirma que con este libro trata de buscar en su propio interior, con un objetivo: «Autoconocerme para poder comprender y entender a los demás». 

García Candame tiene una pretensión muy clara, «que el libro aporte algo positivo a las personas que lo lean». Terminó su intervención haciendo una reflexión sobre lo que ha supuesto este libro para él: «He hecho este libro con el corazón. Lo he puesto todo». 

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, fue el encargado de presentar al escritor, que estaba acompañado por el periodista Francisco Gutiérrez Ríos, por el pintor Víctor Lens y por la artista Carmen López-Coronado, quienes destacaron las virtudes del libro y de su autor, al que agradecieron que volcase toda su humanidad en su primer trabajo literario. 

Ton García Candame es hijo de Nano García, conocido periodista coruñés fallecido hace ahora cuatro años y que dejó una importante estela en el deporte de A Coruña y de su área metropolitana.