El personal de Urgencias del Chuac desconvoca su protesta después de que la dirección se comprometa a reforzar los turnos

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Protesta en Urgencias del Chuac
Protesta en Urgencias del Chuac Cedida

Los trabajadores habían denunciado que en el hospital se detectaba un «agotamiento del personal»

25 nov 2021 . Actualizado a las 10:52 h.

Los trabajadores de Urgencias del Chuac desconvocaron la manifestación que tenían previsto realizar a las puertas del hospital este jueves tras llegar a diversos acuerdos con la dirección del hospital sobre sus reivindicaciones, sobre todo, en los que afectan al refuerzo de turnos. Este paso atrás de los trabajadores se lleva a cabo «entendiendo la voluntad de la dirección para trabajar conjuntamente las soluciones a la problemática del servicio, alguna de ellas, anteriores al tiempo de pandemia», explicó Ana Forteza, representante de los trabajadores de urgencias. Además precisó que, mientras se trabaja en las medidas organizativas cuentan «con el compromiso de Recursos Humanos para reforzar los turnos» a partir del 1 de diciembre.

Los trabajadores habían denunciado que en el hospital se detectaba un «agotamiento del personal» y reconocían que la situación que estaba viviendo desembocaba con la imagen «a diario de gente en los pasillos».