Una colisión triple en Culleredo se salda con tres personas heridas

la voz CULLEREDO

A CORUÑA

Imagen de archivo de una intervención de los bomberos de Arteixo
Imagen de archivo de una intervención de los bomberos de Arteixo EDUARDO PEREZ

El 112 de Galicia dio aviso de otro accidente en Cambre, donde un vehículo se salió de la vía y dio varias vueltas de campana

27 nov 2021 . Actualizado a las 09:53 h.

Tres personas resultaron heridas en la tarde de este miércoles después de producirse una colisión entre tres vehículos en la avenida de Vilaboa, a la altura del número 152, en Culleredo. Según la información facilitada al 112 Galicia por el equipo de urgencias médicas a las 13.45 horas, tres turismos chocaron cuando circulaban por la parroquia de Rutis. De acuerdo con su relato, a pesar de que los ocupantes de los coches estaban liberados y accesibles, algunos de ellos necesitaban asistencia médica.

De inmediato, para prestar apoyo a los profesionales del 061, los gestores del servicio de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Arteixo, de los agentes de la Policía Local y de los miembros de Protección Civil. Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron al 112 que tres personas resultaron heridas.

Accidente en Cambre

Además, una persona recibió atención sanitaria en Cambre tras producirse una salida de vía en la A-6, a la altura de la parroquia de Bribes, sentido A Coruña. El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos al recibir la alerta de varias personas particulares a las 17.15 horas. Indicaban que el vehículo dio algunas vueltas de campana antes de finalizar su trayectoria contra un talud, lo que parecía representar a su conductor algo de dificultad para abandonarlo por sus propios medios.

Por ello, dieron aviso a los profesionales sanitarios, a los Bomberos de Arteixo, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a los efectivos de Protección Civil de Cambre y al personal encargado del mantenimiento de la carretera. Ya en el punto, los servicios de emergencia confirmaron que la persona estaba liberada, descartando el uso del material de excarcelación.