La Xunta empieza los trabajos topográficos para construir el Novo Chuac de A Coruña y los accesos

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

El futuro hospital cuenta con una inversión superior a los 430 millones de euros

11 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta puso en marcha los trabajos de medición topográfica necesarios para la elaboración de los anteproyectos constructivos del Novo Chuac y para el diseño de los accesos al futuro complejo hospitalario.

El primer objetivo es la redacción del anteproyecto definitivo del Novo Chuac, del viario perimetral y de los accesos, por lo que ayer comenzaron estas tareas en el entorno del hospital. Estos trabajos los está llevando a cabo la UTE Pinearq?Vázquez Muíño?Monteoliva, que resultó ganadora del contrato para la redacción de los proyectos técnicos y dirección de las obras por un importe cercano a los 6 millones de euros.

El Novo Chuac duplicará las instalaciones actuales hasta tener una superficie de 86.500 metros cuadrados e incluirá una reforma que supondrá una inversión superior a los 430 millones de euros.

Para que esto sea posible es necesario realizar trabajos previos de adecuación de la parcela y demoliciones, de urbanización y accesibilidad, de accesos viarios, de rehabilitación del edificio actual, de construcción del nuevo centro de formación e I+D+i, así como la ejecución de las nuevas edificaciones. También se incluye un nuevo aparcamiento de 2.600 plazas. El Gobierno gallego prevé que en la construcción del nuevo hospital participen más de 6.100 trabajadores.