Once Soletes de la Guía Repsol, entre los restaurantes de A Coruña y su área metropolitana

Lucía Cancela
Lucía Cancela A CORUÑA

A CORUÑA

Restaurante Charlatán
Restaurante Charlatán EDUARDO PEREZ

Nueve se ubican en la ciudad coruñesa, uno en Arteixo y el restante, en Oleiros

10 nov 2021 . Actualizado a las 18:02 h.

La Guía Repsol ha lanzado una nueva edición de otoño-invierno de sus Soletes, la calificación para establecimientos de hostelería y restauración que son un punto de referencia en su lugar de procedencia. Ya sea por sus tapas, menús o encanto de su ambiente, en A Coruña y en su área metropolitana se han escogido once galardonados. 

La ciudad de A Coruña se lleva el trozo más grande del pastel. Los soletes han ido a parar a los siguientes restaurantes: El Valentín, situado en la calle San Agustín, 30; Charlatán, en la calle Galera, 17; a la pizzería Terra Mía, ubicada en la calle Juan Flórez, 87; al bar Pontejos, en la calle Pío XII, 3; a la cafetería Habaziro, en Luis Quintas Goyanes, 2; al local Esquina de Valentina, en la calle Galera, 14; a la taberna La Sastrería, situada en la calle Emilia Pardo Bazán, 38; a la vermutería Martínez, en calle Galera, 33 y por último dentro del municipio, al bar Pepa A Loba, en la calle San José, 1. 

En cuanto a los restaurantes ubicados en el área metropolitana, el Solete de invierno ha caído en Arteixo, en el restaurante A Capela (calle Capela, 6), y en Oleiros, en el establecimiento Preludio, situado en la calle del Mar, 2. 

En total, la provincia de A Coruña reúne 32 soletes, y Galicia logró 78 reconocimientos.

Cuatro en la anterior edición

Esta guía culinaria de Repsol se lanzó por primera vez este verano, con la lista de los restaurantes más indicados para pasar la temporada estival. Del total de locales de toda España que aparecieron por aquel entonces, cuatro fueron coruñeses: las heladerías Bico de Xeado y Colón, el restaurante Tarabelo, y el conocido mesón Serrano.