El local de Uterqüe de la plaza de Lugo en A Coruña se convertirá en un Zara Man

Elena Silveira
E. Silveira A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Las obras de remodelación podrían estar finalizadas en el mes de diciembre

10 nov 2021 . Actualizado a las 16:37 h.

Desde hace unos meses, los operarios de una empresa de construcción se afanan por terminar las obras de remodelación del local que antes ocupaba Uterqüe, la firma de alta gama del grupo Inditex, entre las calles Compostela y Picavia, frente a la plaza de Lugo en A Coruña. Las especulaciones sobre qué acogerán a partir de ahora esas instalaciones ya se han aclarado porque posiblemente a partir del mes de diciembre, si los trabajos continúan al mismo ritmo, allí se abrirá un Zara Man.

Esta apertura confirma la apuesta de la multinacional por la ropa masculina y sus complementos. Así, quedará liberada toda la planta que actualmente está dedicada a la ropa masculina en el edificio de la calle Compostela, trasladándose toda la sección al nuevo local a pie de calle. Esa planta que quedará libre se incorporará a la tienda como una ampliación de la oferta que tiene Zara de otras colecciones, aunque por el momento se desconoce si será la de niños o la de mujer. 

Reubicación de trabajadores

Por otro lado, Juan Zas, secretario de Acción Sindical de CC.OO.-Servizos en Galicia, confirmó que todo el personal que tenía Uterqüe anteriormente en esta tienda ya está reubicado en Zara, conservando la misma categoría profesional y disfrutando de la misma jornada laboral y horario que tenían antes del cierre de la tienda. En este sentido, explicó que a todos los trabajadores de las tiendas de Uterqüe que han ido cerrando en Galicia se les ha ofrecido su recolocación dentro de la empresa, incluyendo las otras enseñas del grupo o el departamento de logística y almacén en la central de Sabón, en Arteixo. Recordó que hay un acuerdo a nivel estatal para solucionar los problemas de recolocación de personal cuando cierran tiendas, para que esos trabajadores puedan reubicarse en locales próximos a donde antes estaban o en otras enseñas en las que haya vacantes. No obstante, hubo empleados que prefirieron no seguir en el grupo empresarial, pidiendo su finiquito. «Algo que no ocurrió en A Coruña. Todos los trabajadores, en este caso, están reubicados en Zara», confirmó Zas.

Nuevo Zara Home Kids en Padre Feijóo

Este próximo viernes se inaugura el nuevo local de Zara Home Kids en la calle Padre Feijóo, donde antes estaba situada la tienda de Sandro.