La Diputación recurrirá el fallo que deniega el acceso a Villa Julia, en Bergondo, para un estudio topográfico

La Voz BERGONDO / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR DELGADO

«No fondo da cuestión hai un grave problema de seguridade viaria que precisa dunha solución inmediata», asegura el gobierno provincial

09 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña anunció que recurrirá el fallo de Juzgado Contencioso-Administrativo Número 2 de A Coruña por el que se deniega el acceso a la finca Villa Julia para realizar un estudio topográfico necesario para la redacción del proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera DP-0810. Esta vía une Guísamo a Guiliade, en el Concello de Bergondo. El ente provincial señala que respeta la sentencia, «que se basea no dereito á inviolabilidade da vivenda», pero manifiesta que no la comparte. Por ello, presentará un recurso de apelación: «No fondo da cuestión hai un grave problema de seguridade viaria que precisa dunha solución inmediata». Precisamente, desde la Diputación recuerdan que en esa zona existe un punto negro de tráfico «cunha estrada moi estreita que debe ser ampliada, xa que non cumpre os mínimos estándares de seguridade requiridos e na que xa houbo que lamentar a morte dunha persoa». Además, la entidad destaca que le ofreció todas las posibilidades al propietario de la finca para establecer un día y una hora en la que realizar las tareas indicadas.

Por su parte, el Concello de Bergondo calificó la negativa como «un absoluto fiasco, outro máis neste tema», y señala que no entiende las trabas en este tema.