Los trabajadores de Alsa denuncian que les resulta imposible cumplir con los horario en el transporte metropolitano en el área de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO

Anuncian una concentración en la estación de autobuses de A Coruña el próximo martes, a las 11.00 horas

09 nov 2021 . Actualizado a las 09:52 h.

Los trabajadores de la empresa Compostelana S. A., perteneciente al grupo Alsa y que actualmente tiene la concesión del transporte metropolitano en el área metropolitana de A Coruña de la Xunta denuncian que la compañía «empeoró de manera unilateral» sus condiciones de trabajo «acortando los tiempos de los recorridos de las líneas», lo que hace «imposible» cumplir con los horarios establecidos por la Xunta de Galicia. Considera que por ese mismo motivo se están produciendo «reclamaciones constantes de usuarios y situaciones muy incómodas para los conductores» que prestan los servicios.

Desde el comité de empresa aseguran que han puesto este problema y otros en conocimiento de la dirección, pero que reciben siempre como respuesta que tienen constancia del problema y que lo están mirando. Entre otros problemas que señalan está el «mantenimiento muy deficiente de toda la flota de autobuses» donde detallan deficiencias graves en los que respecta a la ergonomía de los asientos, así como máquinas de cobro mal ubicadas o sistemas de aire acondicionado estropeados durante el verano. Aseguran además que muchos conductores no han recibido el uniforme corporativo completo ni cuentan con taquillas en las que guardar sus pertenencias.

Para exigir a la empresa que que se subsanen todas estas deficiencias convocan una concentración en la estación de autobuses de A Coruña el próximo 16 de noviembre a las 11.00 horas.