La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ve en la Cidade das TIC «una muestra enorme del compromiso de las Administraciones» con el desarrollo tecnológico

David García A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

Carme Artigas abrió unas jornadas sobre el futuro complejo de Pedralonga

04 nov 2021 . Actualizado a las 23:02 h.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, destacó este jueves que la Cidade das TIC es una «muestra enorme del compromiso de las Administraciones públicas» con el desarrollo tecnológico. Estas declaraciones las hizo en el marco de unas jornadas que se celebran sobre el futuro complejo que se ubicará en Pedralonga y que están organizados por el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y la catedrática Amparo Alonso.

Artigas también destacó el importante papel que tienen las universidades para fomentar e impulsar los avances en materias como la inteligencia artificial en la primera de las conferencias del programa A Cidade das TIC: construindo un futuro dixital. La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial señaló que España es «pionera» en cuestiones como la elaboración de una carta sobre derechos digitales y apuntó que el desarrollo tecnológico se debe hacer de un modo «sostenible» de manera que repercuta en un desarrollo social y en un «relanzamiento de la economía». Así, destacó que el «factor diferencial» de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial impulsada por el Gobierno central es «que se hace con vocación humana».