Un tesoro micológico en Teixeiro

Maruja Campoviejo A CORUÑA

A CORUÑA

c

19 locales continuaron ayer descubriendo distintas elaboraciones y recetas a quienes se acercaron a participar en estas jornadas

02 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo un tesoro culinario con el que conquistar a muchos paladares. Más de un centenar de setas se exhibieron ayer en una nueva edición de la jornada de Exaltación do Cogomelo de Teixeiro. Los distintos ejemplares expuestos fueron recogidos por los expertos de la asociación Pan de Raposo, así como por los participantes en la salida al monte organizada por la organización con el apoyo del Concello de Curtis.

Una experiencia en la que conectar con el entorno y descubrir las curiosidades que esconde el mundo micológico. Ya en la mesa, se podían leer sus nombres científicos y la aclaración debajo de si eran «comestibles», «no comestibles» o «comestibles excelentes». Una muestra que se instaló en la plaza del ayuntamiento y que fue vista por numerosas personas del municipio y de fuera. No solo se trató de ver setas, la jornada se amenizó con diferentes actuaciones, como la del grupo de música Os Garatuxeiros de Curtis. Los locales de hostelería de Curtis y Teixeiro comenzaron también el domingo con su ruta gastronómica ofreciendo una tapa gratuita elaborada con setas. En total son 19 los locales participantes, que continuaron ayer descubriendo distintas elaboraciones y recetas a quienes se acercaron a participar en estas jornadas.