Teixeiro presume de cogomelos

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

Feira de Exaltación do Cogomelo de Teixeiro (Curtis)
Feira de Exaltación do Cogomelo de Teixeiro (Curtis) c

Más de un centenar de ejemplares se exhiben en la feria de exaltación mientras los bares del entorno ofrecen una ruta gastronómica con degustaciones gratuitas

01 nov 2021 . Actualizado a las 10:20 h.

Más de un centenar de setas se exhiben este lunes 1 de noviembre en una nueva edición de la jornada de Exaltación do Cogomelo de Teixeiro.

Los distintos ejemplares exhibidos fueron recogidos por los expertos de la asociación Pan de Raposo, así como por los participantes en la salida al monte organizada por la organización con el apoyo del Concello de Curtis. Las diferentes variedades se muestran desde ayer en la exposición instalada plaza del ayuntamiento en Teixeiro, a donde ayer se acercó numeroso público que pudo, además, disfrutar de diferentes actuaciones, como la del grupo de música Os Garatuxeiros de Curtis.

Los locales de hostelería de Curtis y Teixeiro comenzaron también ayer con su ruta gastronómica ofreciendo una tapa gratuita elaborada con setas. En total son 19 los locales participantes, que continuarán hoy descubriendo distintas elaboraciones y recetas a quienes se acerquen a participar en estas jornadas.