El subterráneo de la avenida de Arteixo ya es cosa del pasado

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Los trabajos para eliminar el paso bajo la ronda de Nelle y convertir la calle en un bulevar avanzan a buen ritmo

31 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos de emergencia iniciados por el Ayuntamiento para eliminar el paso soterrado de la avenida de Arteixo, en el que se habían detectado importantes problemas estructurales, avanzan a buen ritmo y ya se atisba la futura configuración de la calle.

El citado paso, que discurría por debajo de la ronda de Nelle, ha desaparecido tras las obras de demolición de las últimas semanas, y ha sido reemplazado por una pendiente que sube hasta la citada ronda. En ese cruce está previsto instalar una rotonda que, además de tener un menor impacto visual que el subterráneo, dará a los conductores más opciones para cambiar de dirección que el antiguo sistema de cruces.

La eliminación del paso subterráneo fue anunciada por la alcaldesa, Inés Rey, en el programa Cita en María Pita de Radio Voz, a finales de septiembre. La regidora explicó que esa opción era más económica que la reparación de la infraestructura, que estaba en muy mal estado.

La alcaldesa también anunció que las obras se aprovecharían para humanizar el tramo de la avenida entre el Palacio de la Ópera y la ronda de Outeiro, con la introducción de árboles, mobiliario urbano y mejoras en los acabados de la calle. La reforma también facilitará el paso entre Os Mallos y la Sagrada Familia, hasta ahora separados por el tramo soterrado del vial.