El Samaín llena las calles de piratas, esqueletos y malvados de película

Lucía Cancela
Lucía Cancela A CORUÑA

A CORUÑA

Los pasacalles y espectáculos del Concello siguen todo el fin de semana

31 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las calabazas, las calaveras y el color naranja inundaron este sábado la ciudad. El Concello de A Coruña organizó actividades a lo largo del día para celebrar el Samaín y ofrecer planes alternativos con los que disfrutar este fin de semana más largo de lo normal. Pedro Brandariz dio el pistoletazo de salida a la celebración con el espectáculo A Santa Compaña, a morte, o sacaúntos, o Lobisome, os tronantes e as mouras. Los asistentes al cuentacuentos en el parque de Oza temblaron con el artista. Los mercados municipales y los centros cívicos de los barrios también fueron protagonistas de la tradición gallega con varios talleres temáticos propios de la época. El de la plaza de Lugo contó con la visita de esqueletos, piratas y malvados de película.

El Campo da Leña se llenó, a partir de las doce, con la actividad Calloween, a manos de la Federación Unión de Comerciantes de A Coruña. A las cinco y en el mismo sitio, llegó el turno de soñar con las historias. Raquel Queizás y sus cuentos de O medo hai que entretelo deleitaron la imaginación de los más pequeños de la casa. El resto de la tarde la ocuparon los pasacalles terroríficos. Primero recorrieron las zonas comerciales. Y, a partir de las nueve, los Kilomberos de Monte Alto llevaron la fiesta a la Ciudad Vieja y Pescadería.

¿Qué hacer este domingo?

Hoy repetirán los obradoiros. En esta jornada estarán dedicados a la magia: Truco ou trato. Las sesiones, que serán en la plaza de María Pita, tendrán una duración de 40 minutos y un aforo limitado a 12 personas. Los cuentacuentos se trasladarán a la plaza de las Conchiñas. A trastenda dos contos narrará Contos de medo que deixan durmir, a las doce y media. El turno de la tarde será para la magia. A las cinco, el Mago Román presentará el espectáculo Labirinto de ilusións en la plaza Elíptica de Los Rosales. A partir de las cinco y media, el escenario se trasladará a la plaza de la casa consistorial. Participarán los magos Kaito, Xulio Merino, Alex Louzao, Román García y Kiko Pastur.