José Luis Perales, la OSG, Mariza y «Coco» estarán en el Palacio de la Ópera de A Coruña

Redacción A CORUÑA

A CORUÑA

BENITO ORDOÑEZ

Durante el último trimestre del año también se realizará un tributo a Michael Jackson, otro a los Dire Straits, actuará el Ballet Nacional Ruso y se representará el musical «Chicago Life»

26 oct 2021 . Actualizado a las 16:52 h.

El Palacio de la O?pera de A Coruña acogerá en los próximos meses una completa oferta cultural y musical, con numerosos espectáculos que se adaptan a las normativas de aforo y seguridad. José Luis Perales, Brothers in Band, Mariza, la Orquesta Sinfónica de Galicia y los musicales Coco. Recuérdame, Chicago Life o Michael Jackson Tribute son algunas de las propuestas que acogerá el Palacio desde este mes y hasta finales de año. La Orquesta Sinfónica de Galicia, que cumple 30 años, dará 13 conciertos entre octubre y diciembre.

El sábado 13 de noviembre Brothers in Band presentará Alchemy Dire Straits Re-Live. La banda tributo a los Dire Straits recreará el directo que el mítico grupo grabó en 1983. Por su parte, José Luis Perales llegará a A Coruña el domingo 21 con su gira Baladas para una despedida. Y también ese mes, el día 26, la cantante de fado Mariza dará un concierto en el Palacio de la Ópera.

 

SANDRA ALONSO

El mes de diciembre contará con la programación de dos musicales, ambos el domingo 5: Coco. Recuérdame, un tributo a la película familiar Coco y al día de muertos de México, y Chicago Life. El día 17 de diciembre el Ballet Nacional Ruso volverá a la ciudad con El cascanueces. Además, a finales de mes, el día 28, tendrá lugar el Tributo a Michael Jackson.

Orquesta Sinfónica de Galicia

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Galicia, que este año celebra su 30 aniversario, ofrecerá un total de 24 programas diferentes en los 35 conciertos que tendrán lugar en su sede coruñesa a lo largo de toda la temporada.

Solamente este trimestre la Orquesta ha confirmado ya 14 fechas en el Palacio de la Ópera. Serán los días 29 y 30 de octubre; 11, 12, 18, 19 y 25 de noviembre; y en diciembre, el fin de semana del 3 y 4 y el día 21.

Medidas de seguridad

Desde el inicio de la pandemia, el Palacio de la Ópera cuenta con un plan de contingencias muy exigente que cubre todos los aspectos referidos en las normativas higiénico-sanitarias para la prevención del covid-19. De hecho, tras las últimas medidas anunciadas, la organización ha decidido desdoblar algunas funciones para cumplir con los aforos establecidos. El uso de mascarilla es obligatorio, y el recinto dispone de un sistema de ventilación que renueva completamente el aire del auditorio cada 20 minutos.