Inés Rey asiste en Madrid a la comisión del aniversario Picasso

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El organismo aprobará el calendario y los proyectos para conmemorar los 50 años de la muerte del genial pintor, entre los que se incluirá una gran exposición en A Coruña

25 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de  A Coruña, Inés Rey, se desplaza hoy a Madrid para asistir, en el Centro de Arte Reina Sofía, a la sesión constitutiva del pleno de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50. º Aniversario de la Muerte de Pablo Picasso, tal y como se denomina la entidad responsable de planificar los actos que se desarrollarán a lo largo del 2023 y que incluirán la programación de una gran exposición, impulsada por la Xunta, en el Museo de Belas Artes de A Coruña sobre el genial pintor y su vinculación con la ciudad.

La muestra, que está previsto permanecerá en la ciudad entre marzo y junio del 2023, estará comisariada por el historiador Antón Castro, Malén Gual, conservadora del Museo Picasso de Barcelona, y por el periodista Rubén Ventureira, miembros del comité científico de El primer Picasso. A Coruña 2015, la exposición que visibilizó el vínculo del pintor con A Coruña, donde pasó parte de su infancia y comenzó a formarse como artista.

A las seis de la tarde y presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión intervendrá el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y será el comisionado José Guirao Cabrera quien dará cuenta de las actividades. Además, está previsto que participe Bernard Ruiz-Picasso para presentar la dimensión internacional de los actos conmemorativos, que celebrarán conjuntamente España y Francia en sus museos y ciudades picassianas. El pleno votará el calendario, los proyectos, el patrocinio y la encomienda de gestión del Año Picasso a la sociedad mercantil estatal Acción Cultural S.A.