Vecinos del Orzán vuelven a denunciar ruidos por el botellón

D. García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Cedida

Lamentan la ausencia de sanciones para jóvenes con música alta en la calle

24 oct 2021 . Actualizado a las 12:33 h.

Los vecinos del Orzán denunciaron ayer que durante la madrugada del viernes al sábado volvieron a sufrir las molestias causadas por el botellón. En este caso el problema giró en torno a un grupo de una docena de personas que se concentraron en la calle Socorro desde la una de la noche.

El ruido provocado por este grupo, unido a que contaban con «altavoces inalámbricos» a través de los que ponían música «a todo volumen» hizo que algunos residentes en la zona llamasen a la policía. «Estamos igual que estábamos. Antes llamábamos y no venían, pero ayer sí», explica José Luis Méndez, presidente de la asociación vecinal del Orzán, quien lamenta que «no los sancionan».

«El problema es que los desalojan de un sitio y se van a otro 100 metros más arriba. De hecho, un vecino me dijo que fueron los mismos que luego se fueron a la plaza de Fuente Luisa», destaca.

El presidente de la agrupación vecinal explica que en la noche del viernes al sábado «parecía que había menos gente, pero es cierto que a medida que van abriendo más sitios, la gente entra, pero cuando llega la hora de cerrar se producen picos de ruido muy altos».