Los arroces del Noa Boutique, en Santa Cruz, alcanzan la fama continental

Antón S. Rodríguez OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El equipo del chef David Sánchez ha sido reconocido con los World Luxury Restaurante Award para el sur de Europa

23 oct 2021 . Actualizado a las 10:03 h.

En el Restaurante Noa Gastro Lounge son tan fieles a los productos de proximidad, que hasta su chef es autóctono de Santa Cruz. David Sánchez, que ha pasado por las cocinas de restaurantes como Casa Fuster de Barcelona, Ibiza Gran Hotel, o varios establecimientos de Brasil, está vinculado al Noa desde su inauguración. Es el primer cocinero desde enero del 2020, a pocos días de que explotara la pandemia. Aún así, en el tiempo que han podido abrir, desde la gala de los World Restaurant Luxury celebrada en Isla Mauricio reconocieron su cocina como una de las mejores del sur de Europa. «Además de una alegría, supone un empujón muy importante porque hemos pasado tiempos muy duros por la pandemia», relata David, de 35 años.

Describe algunos platos destacados de su menú actual, pero asegura que por encima de todo, para él, están los distintos arroces. «A todo le pongo cariño, pero a los arroces aún más, es con lo que más disfruto cocinando», señala el chef, que está rodeado de un equipo de 12 cocineros, a los que hace extensible este reconocimiento al que aspiran restaurantes de lujo.

«No nos lo esperábamos, hay muchísimos restaurantes espectaculares por todos los rincones, por eso es tan gratificante ser reconocido», añade. Volvemos al menú. Aquí se sirve en una concha de centollo un salpicón de rape con langostinos, «en las que usamos rape negro de la lonja de A Coruña».

Merluza al pilpil con chips de color violeta
Merluza al pilpil con chips de color violeta atr

El pescado es el otro gran fuerte de estos fogones, como muestra un plato de merluza al pilpil verde con chips violetas, o un bacalao gratinado con espinacas y berenjena. Entre los postres, lo que parece un plato de pasta resulta ser una tarta de manzana «a la inversa».

Además del restaurante, el propio Noa Boutique Hotel ha sido galardonado en los World Luxury Hotel entre los mejores de Europa. Estos premios nacieron en el año 2006 y ofrecen reconocimiento internacional al contar con el voto de más de 300.000 viajeros de todo el mundo. Este hotel, con vistas en primera línea al castillo de Santa Cruz, destaca por la utilización de energías renovables y le reducción de residuos plásticos en todo el recinto así como en las 32 habitaciones de que dispone. Su inauguración fue en junio del 2019.