La calle Santa Lucía sigue cerrada seis días después de un desprendimiento

D.G.C. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El Ayuntamiento trasladó a los propietarios un requerimiento para que aseguren el edificio

26 oct 2021 . Actualizado a las 11:18 h.

La calle Santa Lucía permanece cerrada al tráfico seis días después de que se produjesen desprendimientos en el edificio que ocupa el número 8 y por el momento se desconoce cuándo se podrá volver a transitar.

A pesar de que se trata de una calle pequeña, es de bastante utilidad ya que facilita la conexión entre la zona de Cuatro Caminos y la entrada hacia el centro de la ciudad en el tramo final de Alfonso Molina.

El Ayuntamiento trasladó a los propietarios un requerimiento para que acometan «con carácter urgente» los trabajos necesarios para asegurar el edificio. Todos los particulares del inmueble fueron localizados para informarles de la necesidad de encargar estas obras tras el desprendimiento a la vía pública de la protección exterior y la fachada sin causar daños personales. En caso de que la propiedad no cumpla con el requerimiento municipal, será el Ayuntamiento el que lo haga de manera subsidiaria.

Los desprendimientos obligaron a desplazarse al lugar a los bomberos hasta en dos ocasiones durante la tarde del domingo. La primera vez fue por la caída a la calle de la red que cubría el edificio para que evitar que se precipitasen elementos a la vía pública y también se desprendieron trozos de la fachada, cuyos restos ocuparon parte de la calzada obligando a la Policía Local a vallar la zona ante la posibilidad de nuevos desprendimientos.

Esto fue poco después de las tres de la tarde, mientras que unos minutos antes de las seis tuvieron que regresar para cortar unas chapas metálicas que también tenían como objeto evitar la caída de elementos del edificio a la vía pública.

La calle permanece desde entonces cortada al tráfico y también se prohibió el tránsito de peatones por la acera que discurre por delante del inmueble afectado para evitar daños ante posibles desprendimientos mientras no se llevan a cabo las obras.