Un aparatoso incendio provoca daños materiales en un séptimo piso en la calle Costa da Unión, en A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Ana Fachal

Los bomberos tuvieron que desalojar a los residentes de los inmuebles superiores

21 oct 2021 . Actualizado a las 16:32 h.

Las sirenas comenzaron a sonar sobre las 14.30 horas de este jueves. El 112 de Galicia alertaba de un incendio en una vivienda situada en el edificio número 9 de la calle Costa da Unión, casi en el cruce con Pla y Cancela, y daba aviso a los Bombeiros de A Coruña y a la Policía Local.

Una vez en el lugar, los agentes del 092 cortaron este vial que une con Pla y Cancela mientras que tres vehículos del parque de A Grela apagaban las llamas originadas en el dormitorio de un séptimo piso. Según indica el responsable del turno, los bomberos tuvieron que desalojar a los residentes de los pisos superiores.

Las dos inquilinas lograron salir del piso sin heridas, aunque la mascota de una de ellas, un conejo, no logró sobrevivir al incidente. Los efectivos resaltan que encontraron al animal ya sin respiración y que intentaron hasta con un equipo de ventilación asistida reanimarlo. Por el momento, se desconocen las causas del incendio. Los bomberos dieron por terminada la intervención sobre las 16.15 horas y se reabrió el vial al tráfico.