Karting Marineda estrena una nueva flota de karts en sus instalaciones de A Coruña

Melissa Orozco / C.A A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Óscar Iglesias y Adrián Fernández, socios del karting.
Óscar Iglesias y Adrián Fernández, socios del karting. MARCOS MÍGUEZ

La organización apuesta por los mejores modelos del mercado

20 oct 2021 . Actualizado a las 10:09 h.

Unos karts vistosos y naranjas le dan un nuevo rostro a Karting Marineda, el circuito por excelencia de la ciudad, donde los amantes de la velocidad desfogan toda su adrenalina. La organización compró una flota de doce vehículos para adultos. Se trata del SODI RT 10, uno de los últimos modelos del mercado que cuenta con las últimas patentes de seguridad y estética. «Después de pasar por la pandemia, creímos que deberíamos apostar por el negocio, decidimos dar un giro y comprar estos karts», afirmó, Adrián Fernández, socio y copropietario de la empresa.

Karting Marineda estuvo cerrado durante seis meses en la crisis sanitaria. Para Óscar Iglesias, también socio y tío de Adrián, fueron tiempos de «mucha incertidumbre». Sin embargo, la organización superó los contratiempos de la pandemia y reactivaron la actividad. «Se nota que la gente tiene ganas de disfrutar y viene más en grupo», dijo.

Los nuevos modelos del circuito son de Sodikart, el primer fabricante de karts del mundo, cuya planta se encuentra en Couëron (Francia). Los ejemplares, patrocinados por Recalvi. «Cuentan con barras antivuelco, cinturón de seguridad, asientos, pedales ajustables y luces led delanteras y traseras. A la gente les están gustando los karts por la suavidad que tienen al conducirlos», contó Adrián.

Los nuevos coches del circuito de carreras del Marineda City.
Los nuevos coches del circuito de carreras del Marineda City.

Lor karts de la flota anterior se conservarán, se les hará un restyling estético y una revisión mecánica para luego ser utilizados en nuevos proyectos de la empresa. Los nuevos vehículos están provistos de la nueva tecnología patentada easy drive que ofrece un sistema de conducción accesible tanto para expertos como aficionados.

El lanzamiento de los karts tuvo lugar en el circuito el pasado domingo. El reconocido piloto de rally y Campeón de España, José Antonio «Cohete» Suárez asistió al evento con su coche de carreras. También acudió el joven mago Dani Polo, quien realizó una actuación en el karting para mostrar los nuevos coches. La empresa familiar fue fundada por los socios hace diez años y ganó el premio al mejor negocio independiente de todos los centros comerciales de España en el 2012.