La tasa de positividad se sitúa en mínimos en el área sanitaria de A Coruña y Cee

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA

Test PCR del covid en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña
Test PCR del covid en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña PAULA QUIROGA

Se detectaron cinco positivos nuevos en las 1.969 pruebas diagnósticas de infección activa realizadas

16 oct 2021 . Actualizado a las 14:53 h.

Fin de semana sin grandes alteraciones a nivel epidemiológico. El último balance de la consellería de Sanidade revela que hay seis casos activos menos en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Una bajada que vuelve a situar a la demarcación al mismo nivel del jueves, con 147 personas con la infección activa. 

Baja también la presión hospitalaria, que pasa de 18 pacientes a 15. De ellos, el Chuac atiende este sábado a 12 personas en unidad convencional (tres menos que la jornada anterior), y a dos en la unidad de cuidados intensivos. El HM Modelo, por su parte, mantiene a un enfermo por el virus en la uci. El Sergas señala que se han concedido 11 altas en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 661 personas en el área coruñesa.

La tasa de positividad sigue en mínimos. Desde las 18.00 horas del jueves a la misma hora del viernes se detectaron cinco nuevos positivos a través de las 1.969 pruebas diagnósticas de infección activa (415 PCR, 540 test de saliva y 1.014 pruebas de saliva). Estas cifras sitúan el índice en un 0,25 %, dos décimas menos que el día anterior.