La peatonal de Alcalde Marchesi, en A Coruña, contará con «árboles tecnológicos»

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

Recreación de la reforma de la calle Alcalde Marchesi, en A Coruña
Recreación de la reforma de la calle Alcalde Marchesi, en A Coruña

Dos luminarias tendrán conexión a Internet y cargador para dispositivos móviles en la calle de A Coruña

14 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local de A Coruña aprobó este miércoles la licitación de las obras de reforma de las calles Alcalde Marchesi y Compostela, que permitirán sumar alrededor de 6.500 metros cuadrados de espacios renovados para el peatón. En ambos casos, los proyectos se adjudicarán este mismo año, según confirmó el portavoz del ejecutivo municipal, José Manuel Lage Tuñas, si bien no comenzarán hasta después de la campaña de Navidad para no interferir en la actividad comercial de dos de los puntos de mayor tránsito comercial de la ciudad.

La inversión para la transformación de ambos espacios públicos superará los dos millones de euros y serán el escaparate del nuevo modelo de movilidad que persigue implantar el gobierno de Inés Rey. «Suporá un antes e un despois», resumió Lage sobre el impacto de ambas actuaciones.

Junto a la transformación más convencional de las superficies ganadas a los vehículos, la reforma de la calle Alcalde Marchesi, en Cuatro Caminos, para su plena adaptación a los peatones incorporará elementos singulares en la trama urbana coruñesa. El proyecto del estudio coruñés de arquitectura Naos incorpora, de la mano de la firma de iluminación Setca, dos luminarias diseñadas de forma específica para esta vía en la que el tráfico rodado se erradicó definitivamente en julio pasado.