Inspección inicia un expediente sancionador al Ayuntamiento de A Coruña por no tener plan de igualdad

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

El gobierno local señala que la Junta de Personal dio traslado el pasado 4 de octubre de su interés en poner en marcha un nuevo que sustituya al anterior

13 oct 2021 . Actualizado a las 18:02 h.

Inspección de Trabajo ha iniciado un expediente sancionador por la comisión de una infracción laboral grave al Ayuntamiento de A Coruña por la ausencia de un plan de igualdad, según informa la CIG. 

Por su parte, desde el gobierno local han precisado este miércoles a Europa Press que la Junta de Personal dio traslado el pasado 4 de octubre de su interés en poner en marcha un nuevo plan de igualdad que sustituya al anterior, en vigor entre el 2017 y el 2019. Asimismo, afirma que respondió a dicha petición el pasado día 8 «mostrando su máxima disposición a acordar e implantar un nuevo plan que tenga vigencia hasta el final del mandato». Además, sostiene que se trasladó que las circunstancias derivadas de la pandemia «obligaron a posponer la elaboración de un documento en el que se está trabajando» y reitera su disposición a mantener «los encuentros que sean necesarios para contar con un nuevo plan lo antes posible».

La CIG puso en conocimiento de la Inspección la ausencia del citado plan de igualdad entre hombres y mujeres, «así como la falta de acciones orientadas a la consecución de las medidas definidas por el plan anterior». Lo hizo, señala, al no apreciar «ninguna voluntad por parte del gobierno local de iniciar medidas de negociación y elaboración de un nuevo plan de igualdad». Ahora, tras informar de la medida adoptada por la Inspección de Trabajo, instan a la alcaldesa, Inés Rey, a mostrar «no ya una conciencia feminista, tal y como promulgó en su discurso de investidura, sino un compromiso claro y firme en el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de igualdad y en materia laboral».