Cambre ampliará su flota municipal de automóviles con la compra de tres vehículos sostenibles

d. v.

A CORUÑA

El Concello acaba de sacar a contratación el suministro de estos coches por un valor estimado de cerca de 80.000 euros

12 oct 2021 . Actualizado a las 12:59 h.

Cambre ampliará su flota municipal de automóviles con la compra de tres vehículos sostenibles. El Concello acaba de sacar a contratación el suministro de estos coches por un valor estimado de cerca de 80.000 euros. Desde el Concello se indica que se adquirirá un turismo eléctrico de cuatro/cinco plazas, una furgoneta eléctrica de cinco plazas y un furgón eléctrico de tres plazas. Estos automóviles serán utilizados por los distintos departamentos del Concello, en especial por las áreas de Urbanismo y Obras y Servicios.

Estos vehículos garantizarán un menor impacto sobre el medio ambiente al reducirse las emisiones de CO2. En este sentido, desde el gobierno local recuerdan que esta iniciativa se enmarca dentro de su apuesta por el medio ambiente, un compromiso que se materializó ya a través de las siguientes acciones: la mejora de la eficiencia energética de instalaciones térmicas en edificios municipales, la compra del primer vehículo con gas GLP para la flota municipal, la próxima renovación de la iluminación en el polígono industrial de Espíritu Santo, en Cambre, O Temple y A Barcala apostando por la tecnología led.

 Todas estas actuaciones dan respuesta, tal y como apuntan desde el gobierno, a los objetivos del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, al que el Concello de Cambre se adhirió en 2019. Por medio de este acuerdo, el Concello se comprometió a reducir las emisiones de CO2 y de gases invernadero en un 40% hasta el 2030, entre otros.