Sergio Dalma, Rauw Alejandro y el Cormorán Film Fest son algunos de los platos fuertes para esta semana en A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Sergio Dalma en un concierto en 2018 en A Coruña
Sergio Dalma en un concierto en 2018 en A Coruña MARCOS MÍGUEZ

Estas jornadas de octubre llegan con grandes conciertos en espacios cerrados como el Coliseum y el palacio de la Ópera

15 oct 2021 . Actualizado a las 19:11 h.

Poco a poco, A Coruña y su área metropolitana recuperan los grandes eventos y las actividades en espacios interiores. Esta tercera semana de octubre traerá como platos fuertes los dos pases de Sergio Dalma en el palacio de la Ópera, el concierto de Rauw Alejandro en el Coliseum, el Cormorán Film Fest en el teatro Colón, o el festival Rockanroleiros. No serán los únicos planes para estos días, para los amantes del aire libre comenzará la semana Micolóxica, y también habrá varios espectáculos de teatro, presentaciones de libros y conciertos en salas.

Viernes, 15 de octubre

Proyecciones del Cormorán Film Fest en el Colón

El Teatro Colón acogerá las proyecciones del Cormorán Film Fest.
El Teatro Colón acogerá las proyecciones del Cormorán Film Fest. ANGEL MANSO

El festival internacional de cine de A Coruña, el Cormorán Film Fest, regresa del 11 al 17 de octubre. La cita arrancó el lunes con una jornada de conciertos a cargo de VVV, Sofía y Vera Fauna, a partir de las 19.00 horas en la Fundación Seoane. Las proyecciones tendrán lugar del miércoles 13 al sábado 16 en el Teatro Colón. Cada día habrá una sesión de cortos, a las 17.30 horas, y dos de largometrajes, a las 19.00 horas y a las 21.00 horas.

  • Dónde: Fundación Luis Seoane y teatro Colón

  • Cuándo: del 11 al 17 de octubre

Cuentacuentos en Oleiros

Las bibliotecas de Oleiros ofrecerán estos días varias sesiones de cuentacuentos para niños mayores de 6 años. Todas las citas serán a las 18.30 horas. La primera sesión será en la Biblioteca Municipal Rosalía de Castro, en Santa Cruz. Aquí, Lía Magalia abordará la historia de Contos pola igualdade. El jueves, los eventos tendrán lugar en la Biblioteca Central Rialeda, en Perillo, y en la Biblioteca Pública Municipal Mª José Ruso, en Dorneda. Será el turno de Ramiro Neira y Iván Davila, respectivamente, y narrarán los cuentos En branco y Contos na lareira. El último día para disfrutar de esta experiencia será el viernes, 15 de octubre. En esta última jornada, Ana Carreira leerá Trasnadas en la Biblioteca Pública Municipal Mª José Trincado, en Mera.