La música y la nueva normalidad llenan las calles de A Coruña de ambiente festivo

David García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Coruñeses y turistas compartieron una jornada de menos restricciones y sol

10 oct 2021 . Actualizado a las 16:49 h.

La pandemia no ha desaparecido por completo, pero este fin de semana la ciudad volvió a dar un paso muy importante en su camino hacia la nueva normalidad. El puente del Rosario, acompañado de una serie de actividades culturales, contribuyó a que las calles principalmente de la zona centro fuesen un hervidero de gente dispuesta a tratar de acercarse un poco más a la situación previa a la llegada del coronavirus.

El festival de danza Quincegotas fue una de las propuestas culturales que contó con el respaldo del público en un marco excepcional como el castillo de San Antón. La música fue una de las principales protagonistas con María Pita y San Andrés como escenarios. La plaza consistorial acogió un concierto de la Banda Municipal de Música a mediodía, mientras que la calle cerrada al tráfico tuvo dos actuaciones con público de pie.

El inicio de la sesión vermú corrió a cargo de Cariño, mientras que a continuación fue el turno para Zenet. La asociación cultural Son d'Aquí se encargaba al mismo tiempo de llevar sus ritmos por diferentes calles de la ciudad, que vivieron un ambiente festivo.

Además de los muchos coruñeses que optaron por disfrutar de la jornada en la ciudad también se podía encontrar a algunos turistas que eligieron visitar A Coruña durante este puente. La Marina o el paseo marítimo fueron puntos en los que era fácil observar su presencia.

El buen tiempo también animó a muchos a optar por espacios abiertos como el entorno de la torre de Hércules o el monte de San Pedro. En el primero de estos lugares se mezclaba gente paseando con otra haciendo deporte o diversas actividades.

El ambiente festivo ya se vivió también el sábado con actividades como el concierto que Kiko Veneno ofreció por la noche en San Andrés, para el que hubo lleno con unos 700 espectadores. Antes había sido el turno en el mismo escenario de la Garufa Blue Devils, que también congregó a una cantidad importante de personas y fue uno de los eventos destacados que se celebró en la ciudad. El Ayuntamiento, que organizó esta programación, indicó que se registraron más de 13.000 asistentes a los diversos actos.

La programación durante este puente continúa con los festivales de música tradicional y de corales, que tienen lugar en distintos barrios de la ciudad y en la iglesia de las Capuchinas, respectivamente. Además, mañana regresará el Rosariño infantil, también distribuido por diversas zonas de la ciudad.