La Compañía de Tranvías de A Coruña probará un vehículo eléctrico en la línea 6

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

El objetivo de la empresa es comprobar su nivel de autonomía y comportamiento de cara a la adquisición de este tipo de vehículos en un futuro

11 oct 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

A partir del miércoles, no todos los autobuses urbanos que circularán por las calles de A Coruña serán de su característico color rojo. A la flota de vehículos de la Compañía de Tranvías se le unirá un vehículo eléctrico de la marca Solaris que realizará diversos ensayos a lo largo de la semana en la línea 6 con el objetivo de comprobar su nivel de autonomía y comportamiento. Aunque en un principio, las pruebas están previstas para esta línea, es posible que también se realicen otros ensayos en otros itinerarios para verificar su versatilidad. 

Estas pruebas servirán a la compañía para analizar y avanzar en la adquisición de vehículos de bajas emisiones en un futuro próximo. «en el contexto actual, nuestros retos de futuro deben pasar necesariamente por la electromovilidad y por la sostenibilidad ambiental», destacó el director de la Compañía de Tranvías, Ignacio Prada, quien añadió además que «en la medida en que las circunstancias permitan recuperar nuestra estabilidad y, por tanto, nuestra capacidad de inversión, nuestro objetivo es avanzar en este terreno».

El modelo que utilizarán para las pruebas es el Urbino 12 Electric, de la compañía Solaris Bus & Coach y que fue galardonado con el premio Bus of the year 2017. Entre sus características básicas figura su estructura de piso bajo integral, una longitud de 12 metros, una anchura de 2,55 metros y una altura de 3,30 metros. Cuenta además con todas las condiciones de accesibilidad, con rampa telescópica y dos espacios habilitados para sillas de ruedas.