Malestar a las puertas del pazo de Meirás por la cancelación de las visitas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

M. V.

Algunos de los afectados aseguran no haber recibido ninguna comunicación que les informase de la suspensión, mientras que el Concello de Sada lo achaca a un fallo informático

10 oct 2021 . Actualizado a las 01:12 h.

Algunas de las personas que tenían reservada este sábado su visita al pazo de Meirás se encontraron a su llegada con la obligación de cambiar de planes, ya que las visitas habían sido suspendidas. «Nosotros somos cuatro y venimos desde Santiago, con el consiguiente gasto de gasolina y peajes, y nadie nos informó de que se habían suspendido», comentó María Varela, una de las afectadas. Como ella, el resto de los integrantes de su grupo tampoco recibieron comunicación alguna de la suspensión de las visitas «y por lo que nos dijeron en la puerta, lo mismo sucedió en el grupo que tenía la reserva a las 10.00 horas».

Desde el concello de Sada lamentan lo ocurrido y lo achacan a un fallo informático. «Recoñezo que é unha faena, sobre todo, para quen ven de fóra. Desde que Patrimonio do Estado solicitou a suspensión temporal das visitas avisamos a todo o mundo pola canle pola que fixeron as reservas, pero parece que houbo correos que non chegaron», explica Laura Rodríguez, concejala de Promoción Económica Turismo y Empleo.

Patrimonio del Estado solicitó la suspensión temporal de las visitas al pazo de Meirás hasta el pasado viernes 8 de octubre por motivos organizativos relacionados con la realización de acciones de mantenimiento e implementación de servicios complementarios para las visitas guiadas. Y aunque estaba previsto que volviesen a retomarse desde este viernes, la celebración de un acto de homenaje a las víctimas del franquismo obligó a ampliar el plazo hasta este sábado. 

«Chamei persoalmente a todos os que tiñan reserva para este sábado ás 16.00 horas e é certo que, aínda que a maioría si sabían que se habían suspendido, había dúas ou tres persoas que non habían recibido a comunicación, polo que agradeceron o aviso. A partir de mañá retomaranse as visitas con normalidade», señaló la edila.