Nuevos cortes de tráfico en el polígono de Sabón, en Arteixo, durante este fin de semana

la voz ARTEIXO

A CORUÑA

Los trabajos se llevarán a cabo en el tramo entre los puntos kilométricos 0+000 y 0+640

08 oct 2021 . Actualizado a las 18:41 h.

Las obras de la avenida de la Diputación de Sabón, en Arteixo, obligarán a realizar un nuevo corte de tráfico entre el enlace sur del polígono y la avenida de la Moda desde este viernes a la tarde y hasta el lunes. Este corte, que se llevará a cabo en el tramo entre los puntos kilométricos 0+000 y 0+640, comenzará esta jornada a las 18.00 horas y finalizará el lunes antes de las 6.00 horas de la mañana. El itinerario alternativo se desarrollará por la carretera autonómica AC-552 y por la avenida da Ponte.

Estas restricciones, precisan desde la consellería de Infraestruturas, son necesarias para avanzar en los trabajos de demolición de la calzada actual, a ancho completo, entre el punto kilométrico 0+130, antes de la intersección con la avenida del Embalse, y el punto kilométrico 0+400, pasada la primera entrada a las instalaciones de Alumán. Con el objetivo de minimizar la incomodidad a los usuarios, el corte de tráfico se programó durante el fin de semana y los trabajos se desarrollarán tanto de día como de noche.

Cronograma

En este sentido, este viernes comienza el montaje del corte de tráfico para iniciar la demolición del firme y la excavación, que se realizarán por la noche. El sábado se procederá, durante el día y por la noche, a la excavación y al saneo de material y al relleno hasta la formación de explanada.

A lo largo de toda la jornada del domingo continuarán los trabajos para finalizar la explanada y extender el aglomerado. Una vez realizadas estas actuaciones, el lunes se restablecerá el tráfico antes de las 6.00 horas de la mañana. Se prevé tener extendida para entonces la capa de aglomerado. En caso de que las condiciones técnicas no permitan este avance, se procederá al extendido de las capas de aglomerado por carriles durante la mañana del miércoles, con el tráfico abierto y con regulación mediante señales.