Nueva protesta de los vecinos de Os Mallos: «Donde vive tu vecina venden heroína»

Lucía Cancela
Lucía Cancela A CORUÑA

A CORUÑA

La manifestación contra la okupación y la delincuencia asociada tuvo unos cuatrocientos participantes

02 oct 2021 . Actualizado a las 20:53 h.

La previsión meteorológica de lluvia para la tarde de este sábado no aminoró la protesta convocada por la Plataforma Veciñal Os Mallos Unidos. Pidieron más seguridad en las calles del barrio coruñés, del que dicen que está inundado de droga y delincuencia. Un clamor popular de 400 manifestantes que reclamaron más «presencia policial» ante el miedo que viven los vecinos. 

La convocatoria emitida por la plataforma, después del éxito que obtuvo la anterior protesta celebrada el 18 de septiembre con 600 participantes, marcaba la cita para las seis de la tarde en la calle Diego Delicado. Allí, Alberto y Chus, dos portavoces de la entidad, leían un manifiesto para justificar la razón de ser de esta marcha. «Queremos vivir sin miedo y que las autoridades se comprometan a solucionar los problemas de inseguridad, iluminación o limpieza del barrio», decía Alberto mediante un altavoz.

Chus añadía entre aplausos de los asistentes: «No queremos estigmatizar, ni dar una mala imagen del barrio. Queremos hacer visible el aumento del tráfico de droga y de la inseguridad. Pedimos una solución a las autoridades pertinentes, entre las que está una mayor presencia policial». Siendo conscientes de la limitación de efectivos, señalaba: «Y si fuese posible, pedimos más plazas en los cuerpos de seguridad para que el barrio sea próspero y seguro».