Detenido un vecino de Carballo en Culleredo por llevar a la vista una gran cantidad de billetes y droga en la guantera

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil lo interceptó cuando realizaba un dispositivo de seguridad ciudadana. El hombre llevaba en el coche más de 10.500 euros y 102 gramos de hachís

02 oct 2021 . Actualizado a las 10:23 h.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Culleredo detuvo a un varón de Carballo como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos sucedieron cuando unos agentes, en un dispositivo de seguridad ciudadana, identificaron al conductor de un vehículo en la avenida de Fonteculler, observando que en su interior había una gran cantidad de billetes de diferente valor. Los guardias civiles actuantes procedieron a la identificación del conductor, único ocupante del turismo y al registro del turismo.

En el transcurso del registro, los efectivos hallaron un total de 10.693 euros en moneda fraccionada y sustancias estupefacientes ocultas en el interior de la guantera del vehículo, la cual tras su pesaje arrojó un valor de 102,5 gramos de hachís y una báscula de precisión.

Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra las salud pública y a la incautación de los efectos encontrados. El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.