La Semana de la Tortilla toma Betanzos del 1 al 10 de octubre

d. v.

A CORUÑA

C.B.

Participan quince locales de hostelería y el jurado realizará una cata a ciegas en el Liceo

01 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Betanzos sigue apostando por su producto estrella y este jueves la alcaldesa, María Barral, presentó una nueva edición de la Semana de la Tortilla. Esta undécima edición se celebrará del 1 al 10 de octubre y participarán 15 locales hosteleros.

El jurado semanal estará compuesto por representantes de entidades y colectivos betanceiros relacionados con la gastronomía y el comercio; la Reserva de la Biosfera y asociaciones gastronómicas. La degustación será con una cata a ciegas, es decir, en lugar de probar la tortilla en cada uno de los establecimiento participantes, serán los hosteleros los que la trasladen al Liceo para ser degustada por el jurado sin saber el nombre del local donde se hizo.

 De esa cata saldrán las cinco finalistas para el domingo día 10, que serán valoradas por un jurado profesional, encabezado por el Chef y estrella Michelin Luis Veira, de Árbore da Veira; Álvaro Victoriano, de Peculiar; y la representante coruñesa en la octava edición de MasterChef, Sara Lúa. Los tres serán los encargados de elegir este año la mejor tortilla de Betanzos en una cata a ciegas que será retransmitida por las redes sociales del Concello.

El público podrá probar las tortillas a 1,5 euros y las personas que prueben la tortilla en cinco locales diferentes entrarán este año en el sorteo de cinco experiencias gastronómicas para dos personas en uno de los Restaurantes da Biosfera, certificados en el año 2019 en la Marca de Calidad, con la colaboración de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras del Mandeo. Para ello los participantes podrán entregar el cupón con los cinco sellos de los locales participantes en cualquiera de los establecimientos.

El sorteo tendrá lugar el 14 de octubre a las 13.00 horas en el Salón Azul del edificio Archivo. Además en ese mismo cupón se podrá votar por la mejor tortilla. La que más votos reciba será la ganadora en la categoría de premio popular.

Los locales participantes en la Semana de la Tortilla tendrán un cartel identificativo. La tortilla se servirá entre las 12:00 horas y las 15:00 horas por la mañana y las 20:00 y las 22:30 horas, excepto, los viernes y los sábados, en los que el horario será de 20:00 a 23:30 horas, aunque un gran número de establecimientos ampliarán este horario. También habrá un concurso a través de las redes sociales de Betanzos Tan Cerca, en Twitter @BetanzosCerca; en Facebook www.facebook.com/BetanzosTanCerca y en Instagram @betanzostancerca.