La ex jefa de gabinete de Touriño dirigirá la comunicación del Ayuntamiento de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CEDIDA

La alcaldesa, Inés Rey, acaba de comunicar a su gobierno el nombramiento de Emma Cid

29 sep 2021 . Actualizado a las 20:30 h.

La alcaldesa, Inés Rey, acaba de comunicar a los ediles de su gobierno que Emma Cid (A Coruña, 1978), que fue jefa de gabinete de Emilio Pérez Touriño en la presidencia de la Xunta, dirigirá la comunicación municipal.

El objetivo, señalaron fuentes del ejecutivo local, es «reforzar la dirección política de la comunicación del Ayuntamiento».

Cid será responsable de la interlocución del gobierno municipal con los medios y dirigirá la comunicación de las áreas del gobierno local. La nueva directora desarrollará su trabajo de forma coordinada con el jefe de gabinete de Alcaldía, Gonzalo Castro.

Esta reorganización del personal eventual —Cid trabajaba como asesora en la concejalía de Facenda— pretende también «reforzar la comunicación de la gestión del gobierno y acercar la misma a la ciudadanía».

Emma Cid es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Santiago y tiene un Executive Program en Márketing Digital por la escuela de negocios The Valley Digital Business School (2019). Trabajó en medios hasta su incorporación al Parlamento de Galicia como asesora. Fue la persona más joven en formar parte del consejo de administración de la CRTVG, del 2001 al 2005. Ese año fue nombrada responsable del gabinete de comunicación de la Xunta hasta el 2008, cuando pasa a la comunicación empresarial. Como directora de comunicación corporativa de la agencia Torres y Carrera, asesoró en esa materia a importantes empresas del país, como Iberia o Coca-Cola. En el 2020 se incorporó al Ayuntamiento como consejera técnica.