Juana de Vega absorbe casi todo el tráfico retirado de los Cantones en A Coruña

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

La reforma provisional de los Cantones costó 190.000 euros y se ejecutó el pasado verano
La reforma provisional de los Cantones costó 190.000 euros y se ejecutó el pasado verano MARCOS MÍGUEZ

Uno cada cinco conductores optaron por otras vías tras la reforma de este verano

26 sep 2021 . Actualizado a las 23:13 h.

Como estaba previsto, Juana de Vega ha absorbido la práctica totalidad del tráfico que se retiró de los Cantones después de la reforma provisional ejecutada por el Ayuntamiento de A Coruña este verano. Por el Cantón pasaban una media de 8.682 vehículos cada día, pero después de las obras se redujeron a 7.273. Por Juana de Vega circulaban 15.403 coches al día antes de la reforma, cuando estuvo finalizada aumentaron hasta 16.756. El aumento es de 1.353 vehículos diarios, una cifra prácticamente igual que los 1.409 que dejaron de circular por el Cantón.

Ese cambio de los flujos de circulación en el centro urbano estaba previsto por el Ayuntamiento, que considera que a medio plazo, a medida que avancen los proyectos de humanización de San Andrés, Juan Flórez o los Cantones; Juana de Vega debe convertirse en una de las principales vías de entrada y salida.

Por el momento, esas estimaciones han dado resultado y, como también se calculaba, no se han originado problemas de circulación. La reducción de los cuatro carriles de los Cantones a dos no ha causado atascos ni, subrayan fuentes municipales, se han alargado de forma significativa los tiempos de viaje en la zona.