El Presco suma y sigue en A Coruña: más de 20.000 usuarios se han adherido al plan en diez días

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

A través de los cinco tipos de bono, cada coruñés podrá ahorrarse 135 euros. Así es cómo funcionan

26 sep 2021 . Actualizado a las 23:13 h.

Los bonos de descuento del Presco se están convirtiendo en la opción favorita de muchos coruñeses para ahorrar y, de paso, ayudar a incentivar el consumo en el comercio local, la hostelería, el sector cultural, los taxis y los centros de estética y peluquerías de la ciudad. En los quince días que lleva activo el plan de reactivación del 2021, un total de 20.308 usuarios se han dado de alta y han descargado 60.083 bonos. La cuantía total de las compras vinculadas al Presco alcanza los 438.783 euros, de los cuales 113.377 se corresponden con descuentos de los bonos. En este sentido, el concejal de Facenda, José Manuel Lage Tuñas, señaló que el plan diseñado para contribuir a la dinamización económica está cumpliendo con su cometido, ya que «só nunha semana xerouse un volume de negocio superior aos 40.000 euros que, sen o Presco, non se terían movido».

Conocedores del éxito que tuvieron en su primera convocatoria y ante las expectativas generadas para esta nueva edición, cerca de 600 negocios han decidido adherirse a esta campaña, para la que el gobierno local destinará 985.000 euros de presupuesto. La gran mayoría, 380, son comercios, pero también hay 69 taxis con licencia en la ciudad que no han querido perder esta oportunidad. Le siguen 65 centros de estética y peluquerías, 44 establecimientos hosteleros y 37 vinculados al sector cultural.

De entre todos ellos, hay ocho establecimientos que ya superan los 3.000 euros de ingresos en bonos. Lage Tuñas cree que «é previsible que durante a vindeira semana algúns negocios cheguen aos 5.000 euros de tope fixados nas bases, o que demostra que o plan de reactivación posto en marcha polo goberno de Inés Rey está a ter moi boa acollida».