Un bulevar sustituirá el viaducto de la avenida de Arteixo con la ronda de Nelle en A Coruña

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

La alcaldesa explicó en Radio Voz que los muros de contención presentaban fallas estructurales por lo que se ha optado por recuperar el cruce a nivel original. Las obras empezarán la próxima semana y se alargarán hasta mediados de diciembre

24 sep 2021 . Actualizado a las 11:25 h.

La alcaldesa, Inés Rey, ha anunciado este viernes en el espacio Cita en María Pita de Radio Voz que el viaducto de la ronda de Nelle sobre la avenida de Arteixo será demolido y reemplazado por un bulevar que conectará los barrios de Os Mallos y Sagrada Familia.

Las obras de iniciarán la semana que viene y se prevé que concluyan cerca de Navidad, siempre que lo permitan las condiciones meteorológicas. Los trabajos son urgentes, ya que el viaducto ha superado su vida útil y presenta daños estructurales.

Durante la ejecución de la obra se mantendrá abierto el carril derecho del ramal de acceso de la avenida de Arteixo a la ronda de Nelle en dirección entrada de la ciudad, con el fin de minimizar los problemas de tráfico.

El personal técnico de Infraestructuras inició a principios de semana unas actuaciones para tratar de solventar esas fallas en los muros de contención en el paso inferior de la avenida de Arteixo y el cruce de la ronda de Nelle, pero finalmente se ha decidido optar por esta bulevarización. 

En marzo del 2020 ya se derribó el viaducto sobre la avenida de Fisterra, una estructura de algo más de 2.000 toneladas de hormigón que se había levantado hace más de 40 años y en cuyo lugar hay ahora un cruce regulado por semáforos.