La Asociación Española contra el Cáncer celebra en Oleiros 50 años de apoyo a la investigación

Lucía Cancela OLEIROS

A CORUÑA

Marcos Míguez

La entidad presentó la exposición «50 anos cambiando a historia do cancro» con los catorce hitos más importantes de la historia reciente

24 sep 2021 . Actualizado a las 12:10 h.

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra los 50 años de la Fundación Científica da AECC, a través de la cual ha apoyado el trabajo de investigación para dar respuesta a los retos que plantea y sigue planteando el cáncer. Para acercar a la población los mayores hitos conseguidos en el siglo XXI, la AECC realiza una exposición informativa en la que muestra cómo ha ido evolucionando la lucha contra la enfermedad, y el impacto de la investigación en todas sus etapas: desde la prevención hasta los tratamientos específicos.

La Fábrica cultural de Oleiros acoge la muestra 50 anos cambiando a historia do cancro, que fue presentada al público este viernes por la mañana. La primera en tomar la palabra fue Dolores Estrada, voluntaria y tesorera de la AECC en la junta provincial de A Coruña. Destacó la labor de la asociación en su apoyo al cáncer, y recordó que en el 2020 «pasamos la barrera de los 80 millones de euros destinados a la investigación».

En la ponencia también participó José Tubío, investigador de la USC. Explicó cuáles son los focos actuales de la lucha contra el cáncer que desempeña la comunidad científica. Igualmente señaló que si bien la enfermedad tiene una alta predisposición genética, la población no debe olvidarse de los hábitos saludables para su prevención.